Pedro Hervás y Alicún, la cocina elegante.

En pleno centro de la ciudad monumental de Úbeda y bajo el mágico encuadre que brinda el Hotel MS Palacio de Úbeda 5* GL encontramos, en la cocina de Restaurante Alicún, a Pedro Hervás, un jiennense criado bajo las faldas del maestro cocinero Manolo de la Osa y cuya esencia lleva grabada a fuego en su alma y en su forma de trabajar.
Pedro es un chef incombustible, inquieto y creativo que, desde nuestra primera visita, hace ya más de un año, supo transmitirnos lo que siente cuando cada mañana enciende los fuegos de su restaurante.

IMG_9605

Una cena aquella de la que aún hoy tenemos recuerdos memorables, porque apenas hay en Jaén lugares que ofrezcan lo que él pone en el plato: elegancia.

Pura fantasía en el paladar y en el ambiente, porque si aún no conocéis Alicún os estáis perdiendo, sin duda alguna, uno de los lugares con más encanto de nuestra provincia y, nos atrevemos a decir, de Andalucía.

Pero dejando a un lado el atrezzo centrémonos en lo que realmente buscamos (y aquí encontramos) cuando salimos a comer:
Con una carta de vinos llena de referencias de primer nivel, Pedro sitúa su bodega en lo más alto del podio, caldos escogidos a conciencia para maridar de forma impecable con su cocina, sabrosa y llena de productos jiennenses a los que sabe dar ese toque único inculcado por su gran mentor, ducho en guisos y cocciones perfectas.
Un buen cocinero nunca debe olvidar de donde viene, su aprendizaje y como trasladarlo a su cocina actual, él hace eso en Úbeda, cocina sin complejos y sin fanfarrias, cocina elegante y sincera que debe ocupar, más pronto que tarde, el lugar que se merece en el circulo gastronómico actual.

1492625546145

La gastronomía jiennense comienza a asomar la cabeza tímidamente entre las grandes cocinas de nuestro país y sin duda el buen hacer de Pedro Hervás puede llegar a ser uno de los buques insignia que nos defina y diferencie del resto.

Visitad Úbeda, pasead por la Calle Real y descubrid ese rinconcito dedicado solo al disfrute, una experiencia que merece ser compartida y divulgada porque solamente nosotros podemos hacer grande lo nuestro.