Jaén brilla con luz propia en Salón de Gourmets.

Hoy finaliza en Madrid la XXXI Edición de Salón de Gourmets, el principal evento europeo dedicado a las delicatessen y donde están presentes los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial, reunidos todos en un espacio donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector.
Jaén no podía faltar a la cita y la representación de nuestra provincia ha sido abrumadora, como no podría ser de otro modo, con el aceite de oliva virgen extra por bandera; movimiento encabezado por la Diputación Provincial de Jaén y sus ocho magnificos, los AOVEs “Jaén Selección”: Melgarejo, Cortijo “La Torre”, Capricho del Fraile, Bravoleum, Aceites Claramunt, Oro de Bailén, Castillo de Canena y Tuccioliva.

1493275815224

Pero no sólo ellos han llegado y han triunfado, tal es el caso de Aceites Supremo, Nobleza del Sur, Finca Las Manillas, Canalla, Oleícola Jaén, Cortijo Spiritu Santo, Pagos de Toral, Santuario de Mágina, Oleocampo o MO by Molina Olivares que desde sus stands han presentado con orgullo sus tesoros más preciados, fruto del esmero y el cariño con el que estos aceiteros trabajan sus campos y que se ve reflejado en el producto final.

Unos aceites de oliva excepcionales que todos los asistentes a Salón de Gourmets han podido catar in situ.

1493275940636

Empresas alimentarias de gran proyección a nivel nacional como Artemonte, Quesos de la Sierra Sur o Cárnicas J. Chica S.L y reconocidas distribuidoras jiennenses como Comercial Jaén, Gourmet Punto de Origen y Distribuciones Latorre tampoco han faltado a la cita buscando, para ofrecer a sus clientes, lo mejor de lo mejor del panorama gastronomico actual.

1493276194519

A resaltar y como punto divertido y didáctico de estos días no hemos podido dejar de asistir a los showcooking guiados por reconocidos cocineros jiennenses como 1493276010210 Tomás Rueda (Restaurante Almocadén), Anselmo Juárez (Zeitúm Restaurante)Antonio José Castro (Restaurante Cervecería Antojos) y Jesús Moral, (Taberna de Miguel) y nombrado hace unos meses “Cocinero Revelación 2017”,  mostrando, en directo, al público asistente cómo tratan nuestro oro líquido en su cocina, incidiendo siempre en los aspectos beneficiosos de este gran producto para la salud y dando a sus platos esa chispa inconfundible que solo el mejor aceite de oliva del mundo puede hacer brillar.

Nuestros chicos y su platos ¡han causado sensación!

 

Como broche de oro, ayer se desarrollaba, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas el XIV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior”, patrocinado por la Diputacion Provincial de Jaén.

Doce cocineros, con dos representantes jiennenses entre ellos, Montserrat de la Torre (Cantina “La Estación”) y Ferrán Polls (Antique Restaurante), se disputaban este ya prestigioso galardón que recaería sobre el plato “Espiral de mango”, elaborado por Alberto Montes Pereira del restaurante con dos estrellas Michelin Atrio Relais & Châteaux de Cáceres y dirigido con maestría por el chef Toño Pérez.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

1493276475111

Tres intensas jornadas las que hemos vivido rodeados de compañeros y amigos, compartiendo una misma pasión: la gastronomia jiennense.