La cocina de Jesús Moral sabe a Jaén.

El pasado 21 de marzo visitábamos por primera vez la casa del joven chef jiennense Jesús Moral, jefe de cocina en “La Taberna de Miguel”, un negocio familiar con solo diez años de antigüedad y que en este pasado 2016 ha conseguido situarse en el top gastronómico de nuestra provincia.

Conocíamos las habilidades de Jesús entre los fogones pero cuando nos sentamos a la mesa no imaginábamos las sorpresas que nos iba a deparar ese almuerzo, un menú delicado de sabores definidos y con una técnica contundente pocas veces vista en un chico de su edad; uno de los comensales que  nos acompañó ese día, y al que conocéis bien, fue Pedro Sánchez, actual jefe de cocina de “Restaurante Casa Antonio”, y fue él quien mejor resumió nuestra experiencia:

¡Grandes cosas estaban por venir!

14463223_10211025198728133_2153358654898593768_n

Salimos del restaurante siendo conocedores de las alegrías que este niño de ojos azules y carácter templado podría llegar a darnos y decidimos guardar bajo llave las palabras que nos ofreció en su primera entrevista, palabras sinceras pero rotundas que demarcan el potencial y ambición del futuro cada vez más presente de nuestra cocina.

Visitantes anónimos y críticos procedentes de todo el país comenzaron a desviarse de su camino y Bailén era ya parada obligada. La noticia que todos esperábamos fue revelada poco tiempo después, Jesús Moral era nominado a “Cocinero Revelación 2017”, un concurso enmarcado dentro del Congreso Gastronómico Internacional “Madrid Fusión” y cuyo ganador conoceremos el próximo miércoles, 25 de enero.

No imagináis el trabajo que nos ha costado no compartir antes con vosotros la historia de Jesús, pero sabíamos que el momento adecuado no tardaría en llamar a nuestra puerta ¡y hoy es ese día!.

Visitad Bailén, visitad “La Taberna de Miguel”, tomaos unas cañas mientras charláis con Miguel y Julia y empapaos del esfuerzo de esta familia que, unida, ha conseguido poner con letras doradas el nombre de su ciudad en el mapa gastronómico nacional.