Cruzcampo Gran Reserva 1904: Nuestra cerveza.

Jaén es provincia cervecera, sea por la cultura del tapeo o bien porque bajo el amparo de la fábrica de cerveza, asentada durante décadas en la capital, cientos de familias han visto cumplidos sus sueños.

Nosotros hoy, y con motivo de las fiestas navideñas que se aproximan, os hablaremos de la cerveza que hemos elegido para agasajar a nuestros seres queridos, una bebida vestida de gala: Cruzcampo Gran Reserva 1904.

Podríamos decir que esta Gran Reserva es la gama Premium de la marca Cruzcampo, elaborada con más mimo y con técnicas e ingredientes más cuidados para diferenciarla de forma mágica del resto de sus “hermanas”.

Para su producción se emplean 3 tipos diferentes malta de cebada y lúpulo Perle, proveniente de la región bávara de Hallertau, conocida también como “El Jardín del Lúpulo”.

cruzcampo_02

Experimentados maestros cerveceros elaboran esta bebida a muy baja temperatura, no superando nunca los 0 ºC hasta alcanzar el grado de bouquet óptimo y dándole un tiempo de maduración lento en bodega que concluye cuando adquiere el punto adecuado.
El resultado final es una cerveza con cuerpo, suave y muy aromática donde predominan los sabores y aromas tostados con toques dulces y un ligero amargor al final. Todo lo que una gran cerveza debe ser.

Con solo servirla en copa ya percibimos que estamos ante una cerveza especial, más brillante, de un intenso color ámbar y con una espuma que marca la diferencia, mas cremosa y duradera.
Nos sorprende, sobre todo, por su sabor suave a melaza, perfecto para maridar con cualquier tipo de aperitivos, arroces, pasta e incluso carnes.

Aún no conocemos a nadie que haya podido resistirse a la elegante presencia de la Cruzcampo Gran Reserva, nosotros, desde luego, no opondremos resistencia.

Y tú, ¿con qué Cruzcampo brindarás esta Navidad?