Jesús Moral, cocinero revelación Madrid Fusión 2017.

El joven cocinero jiennense Jesús Moral, al frente de los fogones de “La Taberna de Miguel” (Bailén) ha sido elegido hoy Cocinero Revelación 2017 en el congreso gastronómico internacional Madrid Fusión.

Con apenas 22 años, Jesús ha demostrado sobradamente su potencial dando un giro de tuerca a la cocina jiennense, respetando los sabores más tradicionales pero sin olvidar los nuevos tiempos que está viviendo la gastronomía nacional.

A pesar de la antigüedad del negocio familiar, Jesús solo cuenta con apenas un año de experiencia al frente de su propia cocina pero su recorrido profesional va mucho mas allá; formado en la Escuela de Hostelería de “La Laguna” (Baeza) pasó un verano empapándose de las enseñanzas del chef Nacho Manzano y seis meses trabajando codo con codo con Pedro Sánchez, jefe de cocina en Restaurante Casa Antonio, experiencias que han hecho de este “niño” un profesional de primera línea y cuyo trabajo constante se ve hoy reconocido con este prestigioso galardón.

“La Taberna de Miguel” divide su espacio en dos ambientes: la taberna, dirigida por sus padres Miguel y Julia, donde podemos degustar los guisos jiennenses de siempre y una sala anexa más actual donde, bajo encargo y conociendo bien la materia prima que maneja, Jesús ofrece al comensal un menú degustación de temporada, con una perfecta ejecución y presentado con un gusto innato.

C3AoRnXXAAATPLx.jpg-large

 

Hoy, todos los que conocemos de cerca a Jesús, su labor y a su familia estamos emocionados, la gastronomía jiennense está de enhorabuena.

¡FELICIDADES!

.