Resumen de una semana intensa en La Sala

Menuda semana intensa hemos tenido en Jaén Gastronómico. ¡Pero qué felices nos hace ver La Sala llena todos los días! Y, sobre todo, que de sus fogones salgan cosas tan ricas y tan creativas. Si os parece, vamos a hacer aquí un pequeño resumen de lo que han dado de sí estos cinco días.

Después de una mañana de lunes muy bien aprovechada con la máster class de Paco Morales, por la noche llegó el turno de Pedrito Sánchez, de Casa Antonio, que esta ocasión enseñó a sus alumnos a hacer cosas riquísimas. Prepararon yema confitada con patata pochada en AOVE, salsa pepitoria y sal morada PICUM; pulpo con salsa holandesa y patata canaria, uno con sal flor roja de Hawai y otro con flor negra y escabeche de conejo. ¡Pero qué maravillas nos propone siempre Pedrito!

image(2)

Los martes son de nuestro Gastroyonki, Marcos Castillo, que, inmerso en sus ‘Cocinas del mundo’, en esta ocasión propuso a sus pupilos hacer comida mexicanaPrepararon nachos con confitura de tomate y chile, quesadillas, guacamole y pizza tex mex. Lo mejor, desde luego, es lo que aprendieron todos los alumnos. Pero, ¿y lo que disfrutaron comiéndoselo después?

image

Y anoche, como todos los jueves, el maestro era Marcos Reguera, el chef de Cerro Puerta, que tenía una sorpresa preparada en su curso de iniciación a la cocina, ya que llegó a La Sala acompañado por su madre, Yaya Jaque, que fue la encargada de preparar el postre . El menú de anoche estuvo compuesto por un salpicón de buey de mar que no os podéis imaginar cómo estaba de rico, un salmorejo de tomates asados con perlas de  Supremo AOVE y la crema tostada, receta de Yaya Jaque. 

image(1)No sabemos cómo lo veis vosotros, a nosotros nos parece que el nivel está altísimo, tanto de los profes como de los aplicados alumnos que están deseosos de aprender de lo mejor que tenemos que esta provincia, gastronómicamente hablando. ¡La semana que viene, más!

#JaénGastronómico