Mesón Río Chico: historia de la gastronomía jiennense.

Si sois de Jaén e incluso de la provincia conoceréis de sobra uno de los restaurantes con más asiento y tradición de la capital: Mesón Río Chico.

Hace algo más de cincuenta años Miguel Marín, decidió alzar el vuelo y fundar su propio negocio de hostelería, con la ayuda de su mujer y su buena mano en la cocina levantaron de la nada este restaurante lleno de encanto. Hoy en día, y en manos de su hijo, es un lugar de referencia a nivel gastronómico; basándose en la tradición ofrecen al cliente una amplia carta llena de platos con un intenso sabor a nuestra tierra pero sin olvidar en ningún momento que los tiempos avanzan y que la cocina vive en un cambio constante.

Por este motivo, además de sus platos mas reconocidos, en Mesón Río Chico podemos degustar elaboraciones actuales y novedosas donde, sobre todas las cosas, el sabor es lo más importante, ¿con qué nos quedamos de un plato si no es con eso?.

Para hacernos disfrutar aún más, desde el pasado 11 de noviembre y hasta el próximo día 27, podremos degustar un menú ideado especialmente para conmemorar sus “XXII Jornadas Gastronómicas”, un evento pensado para hacernos salir de la rutina y descubrir que todavía podemos ser sorprendidos. Seis platos sumamente redondos en presencia y matices que despertarán vuestro paladar:

15027661_1891944014200725_9189752030106723862_n
  • Ajoblanco de mango con berberechos.
  • Sardina ahumada en carpaccio de rábano con ensalada de granada y bañada en suero de parmesano.
  • Cascarón de foie, calabaza y shitake en nido de kataifi.
  • Suprema de merluza en papillote sobre crema de chirivía y habas.
  • Presa ibérica marinada en cítricos con pesto de pistachos y tartare de piña en agua de azahar.
  • Pannacotta de chocolate blanco con jarabe de hierbabuena y corona de cacao.

 

¡Os encantarán!