Seguramente, muchos de vosotros ya tenéis constancia del precioso evento que tuvimos el pasado martes por la noche. Algunos porque tuvisteis a bien acompañarnos en él y otros porque habéis visto por estos lares alguna que otra foto de un acto en el que, como bien demuestran las imágenes, disfrutamos como niños chicos.
Y es que, tras un año de andadura, Jaén Gastronómico ha dado un pasito importante y ha inaugurado ‘La Sala’, un espacio que pretende contribuir aún más a ese empeño que tenemos de engrandecer y multiplicar todo lo que tiene que ver con la gastronomía de nuestra tierra. En ‘La Sala’ se podrán hacer catas de vinos y aceites, cursos y talleres de cocina, show cooking y cuantas actividades nos vayáis demandando. Porque sois vosotros, los que estáis al otro lado, los que vais a pedir. Nosotros intentaremos ir dando respuesta a vuestros intereses en la medida de lo posible. De momento, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, tenemos ya previstos cursos de sushi y también talleres de repostería y galletas para niños. Pero eso es solo el principio.
Lo que vendrá después será mucho más y será posible gracias, en primer lugar, a ese gran equipo de cocineros asesores que tenemos detrás y que quisieron acompañarnos el pasado martes no solo con su presencia, sino cocinando diferentes tapas para nuestros invitados. Gracias infinitas a Juan Pablo Gámez, Juan Carlos Trujillo, Pedro Sánchez, Montse de la Torre y Ché, Marcos Reguera, Fran Cuadros, Anselmo Juárez, Marcos Castillo y Paco Navarro. Su profesionalidad está más que demostrada y las creaciones con las que nos deleitaron el pasado martes fueron realmente increíbles.
Fue una noche para recordar cómo empezó todo, para hacer balance de este primer año y para dejar constancia de que esto no ha hecho más que empezar. Gracias a nuestro maestro de ceremonias, Francisco Vañó, que ha creído desde el principio en nuestro sueño. Gracias a tantas empresas jienenses que han decidido apoyarnos con su marca y gracias, por supuesto, a todos los establecimientos de restauración que creyeron que unirse a Jaén Gastronómico era una buena opción.
Prometemos hacer todo lo posible para no defraudar a nadie. Ahora sólo queda trabajar, trabajar y trabajar. ¡Que el ritmo no pare!
#JaénGastronómico #LaSalaJG