Somos una sociedad comprometida y muy activa, cualidades innatas que no debemos perder jamás y ayer, como viene siendo habitual cada vez que la causa lo merece, una vez más ¡Jaén respondió!.
En la segunda semana contra el cáncer organizada por la AECC de Jaén y entre todos los actos organizados, había uno, para nosotros, muy especial; tres cocineros de nuestra provincia, de forma totalmente altruista ofrecieron en “La Sala” un showcooking dirigido a concienciar, educar y animar a todos los asistentes a seguir un estilo de vida sana sin perder nunca la diversión y el sabor en la cocina.
Un acto en el que no solo nosotros pusimos nuestro granito de arena sino que contamos con la colaboración de numerosas empresas que se no quisieron dejar de estar presentes en un día tan especial, este fue el caso de: Distribuciones Latorre, Comercial Jaén, Picum Especias y Sales, Supremo, ÑOrganic y Castillo de Canena ¡Mil gracias!
¡Qué comience el espectáculo!:
Marcos Castillo, nuestro Gastroyonki, abrió el telón con un delicioso hummus de garbanzos con guarnición de orejones, nueces, habas, rábano, albahaca y huevas de trucha, una impresionante explosión de sensaciones que auguraba un showcooking de lo más interesante ¡no sobró nada!
Pedro Sánchez, fiel a la cocina que cada día elabora en Restaurante Casa Antonio, optó por exprimir al máximo todos las propiedades de un solo producto y nos presentó su genial crema de alcachofas con berberechos ¡puro sabor!
Juan Pablo Gámez llegó, desde Restaurante Los Sentidos, con una receta muy nuestra, tradición y modernidad conjugadas a la perfección: perdiz en escabeche con revuelto de trigueros, espuma de patata y huevo a baja temperatura ¡de Jaén, Jaén!
Todos los asistentes pudieron degustar los platos que estos tres genios de la cocina elaboraron para ellos entre bromas, risas, consejos y muy buen rollo; ¿sabéis lo qué es que el tiempo se pase volando? pues ayer, eso mismo, sucedió en “La Sala”.
Nos encanta implicarnos en proyectos así, porque no es el tiempo invertido, ni el trabajo, ni cuidar los detalles, son las personas y la felicidad que somos capaces de hacer sentir a través de lo que más amamos: cocinar.
¡Gracias Jaén!