I Concurso de Alta Cocina «Cereza Castillera»

Con motivo de la celebración de la «XXXIII Fiesta de la Cereza» de Castillo de Locubín se convoca el I Concurso de Alta Cocina «Cereza Castillera», un proyecto ilusionante que marcará un antes y un después dentro del ámbito gastronómico de nuestra provincia.

¿Queréis conocer las bases para poder participar? Os las dejamos a continuación:

Bases I Concurso de Alta Cocina “Cereza Castillera”

La concejalía de Cultura y Festejos de Castillo de Locubín (Jaén) convoca el I Concurso de Alta Cocina “Cereza Castillera” que se celebrará el domingo 19 de junio de 2016, dentro del marco de la “Fiesta de la Cereza” de dicho municipio.

Las inscripciones estarán abiertas a todos aquellos cocineros, profesionales y en activo, en representación de un establecimiento de hostelería.

El plazo máximo de entrega de las inscripciones correspondientes será el próximo 9 de junio de 2016.

Una vez recibida la inscripción, un jurado experto preseleccionará a cinco únicos finalistas tomando como base los siguientes parámetros:

– Nombre y descripción del plato, receta y foto del plato presentado (se pueden utilizar dispositivos móviles).
El uso de la cereza de Castillo de Locubín será obligatorio en cualquiera de las elaboraciones que se presenten a este certamen gastronómico.

A los concursantes seleccionados se les confirmará su participación vía correo electrónico y/o teléfono en un plazo máximo de 48 horas tras la fecha límite de inscripción.

La participación es gratuita.

Los concursantes podrán presentar propuestas tanto dulces como saladas, calientes o frías, estando totalmente prohibido el uso de productos preparados a excepción de verduras peladas sin cocinar, lavadas sin cortar, fondos y bases de salsas.
– El jurado experto se asegurará antes del comienzo del concurso que todos los ingredientes cumplan con el reglamento estableciendo, de no ser así éstos serán retirados inmediatamente.

Horario:

– Los cinco concursantes seleccionados deberán presentarse en la “Fiesta de la Cereza”, situada en el Parque Municipal de Castillo de Locubín a las 09:00 h. del día 19 de junio de 2016.
– El concurso dará comienzo a las 10:00 h. siendo el tiempo estipulado para cocinar y emplatar de 90 minutos exactamente.

9º REGLAS:

– El plato será puntuado según la presentación, el gusto y la importancia de la cereza de Castillo de Locubín en su elaboración.
– Se elaborarán cinco platos de la receta presentada.
– Los ingredientes para la elaboración del plato los aportará cada finalista, siendo indispensable que la cereza utilizada proceda de la localidad de Castillo de Locubín.
– Los cocineros participantes no contarán con ningún tipo de ayuda adicional, siendo ellos mismos los encargados de la elaboración y presentación final del plato.
– El uso de chaquetilla es obligatorio.
– Los concursantes dispondrán para cocinar de: mesa, fuego de inducción y horno de convección.
– Queda prohibido el uso de ingredientes no comestibles.
– Los ocho finalistas cederán los derechos de uso de fotografías y recetas al Ayuntamiento de Castillo de Locubín y a Jaén Gastronómico para posterior difusión y promoción.

10º Premios:

– Primer premio: 1.000 €, bajo el patrocinio del Exmo. Ayuntamiento de Castillo de Locubín.

Nota: para resolver dudas o ampliar la información de las bases del concurso, puede contactar con la organización a través del correo electrónico jaengastronomico@gmail.com

1464963588753