Como ya os contamos, tuvimos la suerte de pasar por ‘The Table By’ cuando Juan Carlos Trujillo y su equipo de ‘Canela en Rama’ estuvieron ocupando este singular espacio en Madrid. Y, una vez que han vuelto a Linares tras la experiencia de algo más de un mes en la capital de España, hemos querido hablar con Juan Carlos para que nos cuente de primera mano las sensaciones que tiene tras haber disfrutado esta oportunidad.
-JAÉN GASTRONÓMICO: ¿Cómo surgió la posibilidad de participar en el proyecto ‘The Table By’?
-Juan Carlos Trujillo: Recibimos una llamada de Alejandra Ansón explicándonos el proyecto pop up de los chicos de ‘Better es mejor’, un restaurante efímero. Nosotros ya lo conocíamos y nos encantó la idea. Era una gran oportunidad para darle más difusión a nuestro concepto de cocina y hacerla así más conocida.
-JG: ¿Ha merecido la pena cerrar en Linares para estar presentes en Madrid durante más de un mes?
-JCT: Para subir a Madrid tuvimos que cerrar uno de nuestros dos locales (Acento Andaluz), ya que a Madrid nos fuimos medio equipo, pero nos ha proporcionado una gran cantidad de difusión, lo que ha permitido que Canela en Rama tenga la oportunidad de darse a conocer en la capital, algo muy positivo para nosotros y para nuestra cocina.
-JG: ¿Cómo ha sido la experiencia?, ¿qué ha sido lo más gratificante?
-JCT: La experiencia ha sido muy buena para nosotros, hemos tenido un número importante de clientes y hemos conseguido muchos artículos en prensa especializada, pero lo más gratificante ha sido el hecho de sentirnos embajadores de la cocina de Jaén en Madrid, ha sido un orgullo para nosotros ser la bandera de nuestra gastronomía.
-JG: ¿Qué han podido degustar quienes han pasado por ‘The Table By’ en este tiempo?
-JCT: Hemos ofrecido dos propuestas de menú. Por un lado, un menú corto (Canela en Rama) y otro largo (raíces Carmen y Lola), ambos compuestos por los platos más representativos de los siete años de historia de Canela en Rama. Salmorejo, codorniz y piñones, Sashimi ibérico de orza, Parmentier de patatas al ajillo, huevo y mojama de almadraba, Cochinillo, manzana y vainilla, Torrija, orejones y turrón… entre otros.
-JG: En este lugar no solo cambian el chef y los platos sino también el decorado, ¿cómo se hizo el vuestro?
-Sobre la decoración, los chicos de ‘Better es mejor’ aportaron un equipo de decoradores que vinieron a Linares para conocer el restaurante y coger ideas para reproducirlo en la medida de lo posible en Madrid. Nuestro papel fue verificar y perfilar todo lo característico de Canela en Rama, había detalles que tenían que estar sí o sí, como nuestra colorida barra, por ejemplo, o la presencia de olivos.
Desde Jaén Gastronómico le damos la enhorabuena a Juan Carlos Trujillo y su equipo por el éxito cosechado. Nos encantan que los cocineros de nuestra provincia tengan oportunidades de este tipo y, además, las aprovechen tan bien. ¡Bravo, Canela en Rama!
#JaénGastronómico