Hace unos días recibíamos en casa una grata sorpresa, “Musa”, la mahonesa de toda la vida, comenzaba su andadura en redes sociales y para celebrarlo buscó blogs inspiradores a los que devolver, con un fabuloso detalle, algo de esa inspiración que ellos mismos habían recibido: ¡uno de sus famosos botes de mahonesa personalizado!
Estamos realmente orgullosos de formar parte de esta genial iniciativa y de ser referencia para una empresa alimentaria tan asentada en nuestro país como “Musa”, de modo que para mostrar nuestro agradecimiento y alegrar vuestras comidas veraniegas hemos preparado un delicioso y refrescante aperitivo: pan matrimonio con mahonesa de wasabi y albaricoques.
Ingredientes:
Una rebanada de pan rústico
3 cucharadas de Mahonesa “Musa”
Pasta de wasabi (al gusto)
Dos filetes de sardina ahumada
3 filetes de boquerones en vinagre
1/2 Albaricoque
Tomates Cherry
AOVE
Elaboración:
- Ponemos en un cuenco tres cucharadas de mahonesa “Musa” y vamos agregando, poco a poco, la pasta de wasabi, removiendo y probando la mezcla hasta que quede a nuestro gusto, reservamos.
- Quitamos el exceso de aceite de las sardinas pasándolas un segundo bajo el grifo (no queremos que nuestro aperitivo quede demasiado grasiento) y cortamos cada filete en tres partes.
Repetimos el mismo proceso con los boquerones en vinagre. - Pelamos el albaricoque y dividimos una de sus mitades en pequeños gajos.
- Enjuagamos los tomates Cherry y los cortamos en mitades o en cuartos, a vuestro gusto.
- Tomamos una rebanada de pan, la tostamos y le untamos “con alegría” nuestra mahonesa de wasabi ¡y ahora llega lo divertido! vuestra creatividad hará en resto.
- Ponemos por encima cada uno de los ingredientes que teníamos previamente limpios, cortados y reservados; podéis disponer el boquerón sobre la anchoa como marca la receta tradicional o enrollarlos y darles un toque divertido colocándolos sobre la rebanada de pan aleatoriamente. ¡Es un plato que da mucho juego!
- Rociamos con un chorrito de AOVE y servimos de inemdiato, si dejamos que repose el pan podría humedecerse y perderíamos el crujiente que nos aporta el pan recién tostado.
Bon Appétit!