El pasado sábado 8 de Agosto, el Castillo de Lopera vivió la que es ya su III Noche Gastronómica.

Un entorno siempre mágico donde reunir gastronomía, patrimonio e historia y además este año música, ya que la velada estuvo amenizada por el grupo Alice Soul que dio toques de jazz, swing, blues, soul y funky a nuestro cóctel de gala.


Poco antes de las 22h. se abrían las puertas del Castillo de Lopera para recibir a sus comensales, en un año marcado, como no podía ser de otra forma con medidas especiales por la situación actual que vivimos a causa del COVID-19: control de temperatura, higiene y lavado de manos, obligación de mascarilla y distanciamento social.

Dos han sido los chefs encargados de hacernos disfrutar con sus creaciones este año: Álex Milla, dueño y chef del restaurante jienense Tuléar y David Velasco, dueño y chef a su vez del restaurante Pica Pica, ubicado en el municipio de Santiago de Calatrava.
Para abrir boca, degustamos quesos viejo y curado de Levasa, alcaparrones de Aceitunera Jienense, así como caña de lomo y jamón ibérico al cortador de Comercial Jaén. Además este año, las mesas y la cocina estuvieron regadas por un Aove de la tierra de Lopera: La Loperana.





Seguimos con unas magníficas croquetas melosas de jamón ibérico hechas por David Velasco para así entrar de lleno en platos elaborados por Álex Milla:
– Gazpacho de melón, tartar de boquerón y jamón con cabello de ángel.
– Arroz meloso de portobello y langostinos al cava.
– Atún en escabeche de conejo y yogur cítrico.
– Solomillo a la antigua usanza con mojo-Milla.
Y, para cerrar un menú de sabores único, el postre: Carrot Cake de David Velasco.

Agradecemos un año más al Ayuntamiento de Lopera su confianza en nosotros, así como al apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, que estuvo presente mediante Pedro Bruno, Diputado de Agricultura y Ganadería y Francisco Lozano, Diputado de Promoción y Turismo.
Éste último, fue el encargado junto a Isabel Uceda, Alcaldesa de Lopera de dar la bienvenida a los comensales, minutos antes de dar comienzo la cena.

Al finalizar la velada, los asistentes pudieron degustar distintos cócteles y combinados para cerrar una bonita noche, que aunque muy calurosa, resultó perfecta.
Gracias de corazón a todos sus asistentes por seguir haciéndola posible. ¡Hasta el próximo año!

#JaénGastronómico