Taberna Lagartijo

Descripción

Taberna Museo Lagartijo es una entrañable taberna dedicada a la tauromaquia e inaugurada en Marzo de 1980. En ella puede degustar una excelente cocina tradicional en un ambiente turístico-cultural decorado con cartelería, fotografía y objetos taurinos reconocido como museo de la tauromaquia “Museo Taurino”. En ella se dan de la mano cultura, turismo y gastronomía en un ambiente andaluz.

Nuestro local consta de dos zonas, ambas con cocinas independientes: una zona Museo Taberna dedicada a las tapas con cocina típica de taberna para un aforo aproximado de 70 personas y una zona Mueso Comedor para 45 comensales con una carta selecta de recetas de cocina típica y tradicional. ¡No olvide hacer reserva de mesa para nuestra zona Mueso Comedor!

 

Oferta Gastronómica

Nuestra cocina puede describirse como cocina tradicional de taberna, una gastronomía basada en recetas locales, provinciales y nacionales, con una cuidada selección en calidad de nuestros productos principales y partiendo del uso del Aceite de Oliva Virgen Extra como ingrediente principal.

Poseemos carta de vinos donde podrá degustar nuestros mejores caldos nacionales y en nuestra carta de Comedor contamos con menú degustación, menú para grupos concertados y carta Comedor sin gluten.

Pruebe para compartir nuestro jamón ibérico, queso de oveja, salmorejo, pipirrana jiennense, paté de perdiz, crema de boletus, morcilla en caldera, tortilla de patatas, de espárragos, huevos al lagartijo o flamenquín.

En guisos podrá degustar albóndigas en salsa española, carne de monte, perdiz en escabeche, solomillo a la pimienta, conejo con andrajos, rabo de toro, arroz de níscalos o carrillada ibérica.

En carnes, chuletón, entrecot, solomillo de buey gallego de bodega, chuletas de cordero, de choto lechal, mollejas de cordero, secreto y presa ibérica. Confitado a baja temperatura ofrecemos cochinillo lechal, paletilla de choto segureño y carrillada en salsa de oporto.

Del mar, calamares en salsa, pulpo a la gallega, gamba blanca, de Garrucha, sepia, anchoa de Santoña, almejas, coquinas en temporada o trucha ahumada segureña.