Mangasverdes

Descripción

Mangasverdes es el sueño hecho realidad de Emilio Martin y Francisco Cuadros, que un día decidieron unirse para abrir lo que ellos llaman, su “taberna gastronómica atípica”.

Son dos personas con personalidades diferentes pero que han sabido fusionar sus experiencias en el mundo gastronómico para así aportar algo diferente a la ciudad de Jaén.

Emilio era ya conocido en el panorama hostelero de Jaén, debido a su larga trayectoria en el negocio familiar. La incursión de Fran en la hostelería es más reciente, ya que aunque siempre había sido un apasionado de los fogones no fué hasta hace unos pocos años cuando decidió apostar por su sueño y estudiar cocina en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, formación que completó trabajando en el afamado restaurante madrileño El Club Allard.

La ubicación de la taberna no es algo casual, ya que ambos son unos apasionados de su tierra, y que mejor que en pleno corazón de la ciudad de Jaén, en la Carrera, su calle mas emblemática.

El local llama la atención por su decoración, de estilo vintage, en el que predominan las maderas nobles con una iluminación cálida que consiguen un ambiente distinguido y a la vez entrañable.

Oferta Gastronómica

Su oferta gastronómica es difícil de definir con un adjetivo, ya que aúna la tradición y el uso de materias primas locales con productos exóticos y técnicas culinarias vanguardistas.

Desde el primer día que abrieron tuvieron una acogida fantástica. De su carta son ya conocidos por todos, platos como el turrón de foie grass, el tartar de atún rojo o su curry rojo de carrilleras ibéricas.