Así fue la III Noche Gastronómica de Torredonjimeno

Días después, seguimos ilusionados. El pasado viernes 30 de agosto tenía lugar la ya III Edición de la Noche Gastronómica de Torredonjimeno, un evento que se consolida en esta localidad tosiriana y que un año más consigue un lleno absoluto.

DSC_0782

El Castillo fue el lugar que como cada año, acogió a más de 350 comensales que se reunieron para disfrutar de diferentes bocados a manos de varios chefs de nuestra provincia:

  • Pedrito Sánchez, que elaboró su ajo blanco de coco con granizado de piña y albahaca.
  • Tomás Rueda que elaboró su propuesta con el queso Olavidia de Quesos y Besos, reconocido el asado año como el mejor queso de España: Higos, quesos y besos y emulsión de Aove, miel y limón.
  • Salones Maria Luisa, con un snack de pato confitado con mango y curry.
  • Verónica Toledano que nos preparaba un arroz meloso con pulpo.
  • Y Mª. José Barrio, finalizaba la noche con un solomillo al Pedro Ximénez con parmentier de patata y el postre de tiramisú de frutos rojos con crumble.

En las mesas además, no podían faltar los Aoves tosirianos de Oleícola Álvarez, Aceites Vallejo y Soto Marañón, que acompañaron los aperitivos de jamón ibérico al corte, un surtido de quesos de Quesos y Besos y Levasa y una tosta de sardina anchoada.

2019-09-04-10-47-49 2019-09-04-10-48-20

Dos momentos emotivos hicieron a esta noche una noche especial, en primer lugar, Pedrito Sánchez recibió una bonita placa con la imagen del Castillo de Torredonjimeno que reconocía su trayectoria, su lucha por la gastronomía jienennse y esa Primera Estrella Michelín que trae para la provincia de Jaén.

Y, en segundo lugar, la familia Ortega Rocamora; como ya es tradición, cada año, se reconoce a un hostelero de la localidad su trayectoria en el mundo de la restauración, y este año, ésta familia, fundadora de los bares Lydio y Patín, recibían un precioso homenaje por toda una vida dedicada a este difícil sector.

DSC_0374 DSC_0379

La noche culminaba con un animadísimo concierto a cargo del grupo Electroduendes que ponía en pie a casi todo el público.

Queremos agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores de esta noche que como siempre, hacen posible que año tras año, este evento vuelva a ser una realidad. Al Ayuntamiento de Torredonjimeno, a los 350 comensales que asistieron así como a la visita del nuevo Diputado de Turismo, Francisco Lozano que además se interesó y pudo comprobar la belleza de este Castillo y su Casa Señorial.

DSC_0805

¡Esperamos volver a vernos el próximo año!

#JaénGastronómico