Presentamos Jaén Distribución II

El pasado jueves, nuestra Sala acogió la presentación de la segunda edición de Jaén Distribución, la feria profesional de distribución a hostelería y alimentación que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de febrero en el Hotel HO Ciudad de Jaén.

16c8388c-aa40-456f-becb-2a35233f2028Pedro Bruno, Diputado de Agricultura, Juan Eugenio Ortega, Subdelegado de Medio Ambiente y Javier Márquez, Alcalde de Jaén, fueron los encargados de dar a conocer al público presente los detalles de esta feria, junto a Juan Pablo Lombardo de Comercial Jaén y Juan María González de Comercial Juan Domingo como representación de las empresas expositoras.

IMG_3731

El broche de oro de la noche lo puso el bonito homenaje y reconocimiento “A toda una vida” a José García y Elisa Calero, fundadores de Mariscos Castellar. Un gran ejemplo a seguir de cómo a partir de un sueño: traer los productos del mar a tierra adentro y con enorme dedicación, esfuerzo y trabajo, se puede levantar una de las mayores empresas a nivel nacional. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

IMG_3732

Una gran noche que compartimos con patrocinadores, compañeros, amigos y en la que por supuesto no faltaron grandes productos que degustar: el marisco de Mariscos Castellar, los ibéricos de Comercial Jaén, el jamón de Hijos de Reyes Pérez, el queso y vino de Tierra de Brunas, las aceitunas de Aceitunera Jiennense, los productos de Artemonte, la cerveza Victoria, el vino de Bodegas Campoameno y Gourmet Punto de Origen, los canapés de Catering CookyArt y los dulces de Horno Puente Tablas. Algunos de los aoves que además se pudieron degustar fueron Cortijo La Torre, Oleícola Jaén, Castillo de Canena, Supremo, Picuélite, Óleo 5 y Señorío de las Almenas.

IMG_3728    IMG_3733 IMG_3730  IMG_3729

Esta segunda edición organizada con la ilusión del éxito obtenido en su primer año, el pasado 2017, trae importantes novedades como será la celebración del I Concurso Andaluz de Pastelería Artística que tendrá lugar el domingo 25 de febrero en las instalaciones de la feria.

IMG_3736

El concurso, dirigido a profesionales de la pastelería, contará con cinco participantes de diferentes provincias andaluzas que tendrán que realizar tres elaboraciones: un bombón con aove, una tarta artística y un postre de restauración, debiendo utilizar además uno de los aoves patrocinadores (Cortijo La Torre, Oleícola Jaén, Supremo, Picuélite y Óleo 5). Será en directo y con una duración de siete horas para presentar sus propuestas al Jurado.

Si eres profesional de la hostelería o alimentación y quieres conocer más detalles, te esperamos los próximos 25 y 26 de febrero… ¡No faltes!

#JaénGastronómico