Un AOVE de Sierra desde la SCA San Isidro de Huelma

Sin título-1

El aceite de oliva no puede faltar en ninguna cocina y nosotros no sabríamos funcionar sin él. Por eso hoy os queremos presentar, para los que no los conozcáis, a los amigos de la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) San Isidro de Huelma, fundada en 1953 y que en la actualidad cuenta con un total de 1.600 socios.

SM_093

Tal y como nos cuentan, desde sus inicios, siempre han apostado claramente por la innovación y la calidad del producto y han sabido ir adaptándose a los cambios del sector invirtiendo en tecnología y consiguiendo obtener un AOVE de muy alta calidad, como es el ‘Santuario de Magina’.

Se trata de un AOVE de Sierra, ya que sus olivares se encuentran a más de 1.000 metros de altitud.  Es mono-varietal Picual, por lo que tiene un carácter especial tanto en su picor como en su amargor, ambos muy equilibrados. Además, se enmarca dentro de la Denominación de Origen Sierra Magina.

SM_066

Desde la SCA San Isidro de Huelma dejan claro que están apostando por la innovación y por la calidad para dar al aceite de oliva el valor que se merece. “Es nuestra forma de adaptarnos a estos tiempos que corre”, dicen. De hecho, su frase de cabecera es “El viento los convierte en plata…Y nosotros en oro”.

Actualmente, desde esta cooperativa de Huelma trabajan en varios proyectos, que son:

•             Un A.P.I para la integración en producción integrada.

•             Proyecto de elaboración de un aceite temprano en colaboración con CITOLIVA.

•             Comercialización Internacional de sus productos.

•             Obtención de las Certificaciones con IFS y BRC.

 

#JaénGastronómico