Siempre es buena hora para el Mangas Verdes

Seguro que muchos de vosotros sabéis de que os hablamos si os decimos ‘Mangas Verdes’. Efectivamente, ese establecimiento situado en pleno corazón de Jaén, en la calle Bernabé Soriano, donde el chef Fran Cuadros lleva unos meses haciendo las delicias de los jienenses. Y con razón. Taberna gastronómica atípica, así es como la define él y desde luego, para los que aún no hayáis pasado por allí, os podemos garantizar que lo que vais a comer en este establecimiento no os lo vais a encontrar en ninguna otra parte. Originalidad, innovación y sobre todo sabor, mucho sabor. Nosotros les hemos hecho una visita este puente y no podíamos dejar de compartir aquí una pequeña parte de todo lo que Mangas Verdes ofrece.

Para empezar, con la primera cerveza nos pusieron esta tapa de hamburguesitas, geniales de aspecto y mejor de sabor.

IMG_3976

 

Después pedimos un entrante que, de por sí, tenía un nombre atractivo. Luego vimos que el aspecto no lo era menos, pero es que el sabor… ¡Increíble! Turrón de foie grass de pato con crujiente de almendras y oro, higos y Pedro Ximénez. 

IMG_3984

Continuamos después con el que es quizás uno de los platos más famosos de la casa, por lo menos a nosotros nos lo había recomendado mucha gente. Y ahora entendemos por qué. Tartar de atún rojo, algas wakame, aguacate y sésamo negro. Su fama es merecida, una auténtica explosión de sabor.

IMG_3986

Y para finalizar hicimos caso a una de las sugerencias del camarero, un plato fuera de carta realmente curioso y sobre todo rico: Panceta de cerdo ibérico cocinada a baja temperatura durante 48-50 horas. Una textura espectacular, se deshacía en la boca.

IMG_3990

Lógicamente, no podíamos salir de este templo de la gastronomía sin degustar alguno de los postres. Pedimos para dos uno de los que quizás también es el famoso del restaurante: Maceta de naranja, chocolate y anís Castillo de Jaén. Sí, en la regadera va el anís con el que hay que regar la maceta antes de degustar su interior. ¿Original, verdad? Pues más rico está.

IMG_3993

 

¿Qué? ¿A qué estáis deseando ir? Además, la relación calidad-precio es inmejorable. Por no hablar del trato de personal, amables y siempre atentos. Eso sí, el local no es demasiado grande y las buenas críticas hace tiempo que llevaron a que encontrar mesa en este maravilloso lugar de Jaén sea bastante complicado si no se ha reservado antes. Probadlo, es imposible que os defraude.

#JaénGastronómico