#NIGHTSpain: La Noche Europea de los Investigadores.

El próximo 30 de septiembre se celebrará en Jaén, y en más de 250 ciudades europeas simultáneamente, “La Noche Europea de los Investigadores: Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”.

Un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skdodowska-Curie del programa Horizonte 2020, y organizado en Jaén desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la la Universidad de Jaén.
Este evento contará para su desarrollo con tres sedes situadas en pleno centro de la ciudad: la plaza de El Corte Inglés, el Museo de Jaén y la Escuela de Magisterio, tres puntos estratégicos donde la ciencia será total protagonista mediante realización de talleres, espectáculos, exposiciones y conferencias orientadas a público de todas las edades.

1474880689474

Como novedad, este año, Jaén Gastronómico también ha querido poner su granito de arena y no hemos podido resistirnos a colaborar, apoyar y fomentar la iniciativa de nuestra Universidad:

“Tapas con Ciencia” es una ruta gastronómica “atípica”, como ya os hacíamos saber en un articulo publicado con anterioridad 2016 ha sido nombrado “Año Internacional de las Legumbres” por la Organización Mundial de la Salud y no podríamos imaginar un momento más adecuado para acercar a nuestra sociedad la versatilidad y beneficios de este producto, por este motivo once bares y restaurantes de nuestra ciudad, durante ese día, elaborarán y servirán a sus clientes una tapa donde la legumbre será la reina absoluta del plato.

Restaurantes colaboradores:

Bar Mazas (Calle Pescadería 15): Tosta de hummus con verduritas al curry.

El Mercado (El Corte Inglés, Planta Baja): Chupachups de judia pinta, guisante y parmentier de yuca.

La Tapera (Calle Campanas): Alubias con pringá.

Támesis London (Calle Maestro Sapena 9): Crema templada y picante de judiones de «La Granja», queso fresco, cebolleta encurtida y AOVE Picual.

Navas 13 (Plaza de la Libertad 1): Habas de la tierra con calamar y papada ibérica.

Restaurante Cervecería Antojos (Paseo de España 10): Rollito de legumbres con vinagreta y setas en escabeche.

Mangasverdes (Calle Bernabé Soriano 28): Morrococo con pechuga de pavo en escabeche.

Casa Antonio (Calle de Fermín Palma 3): Pochas en salpicón.

La Bola (Calle Ortega Nieto 2, Polígono «Los Olivares»): Espuma de lentejas con crema de patata, langostinos y pulpo.

Centro Deportivo “La Victoria”.

Hotel Condestable Iranzo.

Solo podemos estar agradecidos a la Universidad de Jaén por contar con nosotros, iniciativas así realzan el nombre de nuestra ciudad y de nuestra provincia.

¿Listos para vivir “La Noche Europea de los Investigadores”?