Las terrazas, son para el verano

Además de las bicicletas, con permiso de Fernán Gómez, claro está, o si no que se nos lo digan a la gran mayoría de españoles que hemos silbado la sintonía de Verano Azul montados en un biciclo en algún momento de nuestra vida, pero como veréis vamos a defender cuestiones gastronómicas como es menester en este blog. Así, aprovechando la estación estival vamos a presentar algunas de las terrazas más «Gastronómicas».

Porque es evidente, donde mejor se saborea un buen vino, blanco y fresquito en estas fechas, o una jarras enfriadas en congelador con una cerveza más fresquita aún, es en una terraza. Veladores con encanto dentro de cascos históricos o en las periferias de las urbes jaeneras con algo de vegetación que hacen llevaderas esas tardes noches tropicales que están ya aquí (pero que se han hecho de rogar este verano).

En Jaén Gastronómico os queremos mostrar genuinos veladores y terrazas donde pasar encantadores atardeceres y noches entre amigos, cenas románticas, celebraciones familiares, menús, tapas, raciones clásicas o alternativas, foie o flamenquín casero, vinos de la casa o ese Rioja, Rueda o la Denominación de Origen que más pueda apetecer para regar vuestros platos. Son ideas, recomendaciones que os regalamos para hacer de cada degustación un momento con encanto, especial, único y, en Jaén. Aquí tenéis, unas instantáneas que reflejan el ambiente que nos encanta, degustaciones de productos, recetas y maridajes perfectos en entornos no menos exquisitos, ¡no os quedéis en casa Gastonómicos!

Restaurante Casa Antonio, Jaén

Restaurante Casa Antonio, Jaén

Restaurante Asador, El Mirador en Ctra. Los Villares

Restaurante Asador, El Mirador en Ctra. Los Villares

TERRAZA

Antique, en Úbeda

Deán Mazas, en Jaén

Deán Mazas, en Jaén

restaurante Almocadén, en Alcaudete

restaurante Almocadén, en Alcaudete

Ibiut, en Úbeda

Ibiut, en Úbeda

Antojos, en Jaén

Antojos, en Jaén

 

Antes de acabar, deciros que son todas las que están pero, no están todas las que son «Gastronómicas». Así os pedimos un pequeño favor, ¿porqué no nos contáis vuestra elección para este fin de semana?, mandadnos fotos al perfil de Facebook o Twitter, queremos ver lugares y veladores «Gastronónicos», con el hastag #gastroterrazas y así todos disfrutamos de las vistas y conocemos nuevos lugares donde disfrutar del rico patrimonio culinario de Jaén.

¡Buen fin de semana a todos los Gastronómicos de Jaén!