«La Alcuza», sentimiento familiar.

Viajar y descubrir Jaén es una sensación única; paisajes, gentes, costumbres, gastronomía… un compendio de factores que hacen de nuestra provincia un atractivo turístico de primer nivel.

A pocos kilómetros de la capital, en plena Sierra Mágina, encontramos Pegalajar, un municipio de algo más de 3000 habitantes que encierra un encanto especial y parte del cual sale cada día de los fogones del restaurante que la familia Mesa León posee en pleno centro de esta localidad: “La Alcuza”.

IMG_1699

Juan José Mesa Quesada y Ángela León Gómez han sabido hacer crecer con mimo y mucho trabajo este negocio familiar, un proyecto con visión de futuro que nos dará muchas alegrías.

Entendemos que nunca hay tiempos fáciles pero la constancia y la incesante evolución de su cocina, con la incorporación de su hijo JuanJo Mesa, formado en restaurantes tan relevantes como Nerua Guggenheim y Mugaritz, han hecho de “La Alcuza” un lugar al que volver cuando queramos sentirnos como en casa.

IMG_1695

Popieta de lenguado, langostino y menière/Huevos y trufa/Alcachofas confitadas con coulis de verduras/Ostra francesa

Cocina de temporada basada en el producto, un producto excepcional tratado con el mayor respeto, así son las elaboraciones que nos ofrecen en este espacio tan acogedor donde el color verde y la madera acaparan todo el protagonismo.

Un menú invernal repleto de escabeches, alcachofas, corvina, trufa, huevo, ostras, quisquilla, setas, bacalao, cochinillo y deliciosos postres tocados por la varita mágica de JuanJo ¡una gran promesa de nuestra cocina! sin obviar de ninguna manera los dulces caseros que prepara Ángela cada día y que nos hicieron retroceder en el tiempo llenando nuestra mente de infancia y recuerdos felices ¡un auténtico placer!

IMG_1696

Cardo escabechado con huevo a baja temperatura/Corvina ahumada y lombarda/Bizcocho de chocolate/Milhoja de frutas

Para nosotros fue una experiencia digna de recuerdo, una mezcla perfecta entre sabores tradicionales y técnicas innovadoras.

No hay que tenerle miedo a los nuevos aires que envuelven al mundo de la gastronomía y en “La Alcuza” tienen al toro bien cogido por los cuernos.

Seguramente escuchemos hablar mucho de este restaurante porque al fin y al cabo el buen hacer culinario no siempre depende del producto, ni del cocinero, va mucho más allá, es el cariño, el esfuerzo y un extenuante afán de superación capaz de hacer de este sueño la realidad que hoy encontramos en Pegalajar.

¡Gracias familia!

 

Restaurante «La Alcuza»

Calle Baja Fuente, 79 Pegalajar (Jaén)

Reservas: 629 75 20 46

Reseña: Mari Paz Cano.