VI Jornadas Gastronómicas en Restaurante Casa Antonio

Como cada año esperamos ansiosos la llegada del mes de febrero y estáis muy equivocados si pensáis que es por todos los corazones y osos de peluche que saturan esos días los escaparates de las ciudades; es algo mucho más especial, mucho más personal, algo que no entiende de ideologías políticas, de colores ni de religiones, os hablo de la gastronomía, forjadora de culturas y base indiscutible de las mismas.

Hoy, esta gastronomía que une nos lleva a disfrutar de las «VI Jornadas Gastronómicas» de Restaurante Casa Antonio donde Pedro Sanchez y todo su equipo elaboran un menú especial asequible a cualquiera que desee adentrarse en la cocina de uno de los mejores restaurante de nuestra provincia.

Respeto y fidelidad al producto por encima de todo son las chispas que encienden los fogones en estas cocinas, todo es lo que parece, ni más ni menos.

Trufa de queso de la Sierra Sur de Jaén & albahaca / Pipirrana de vieira / "Ajoatao" de bacalao / Trucha ahumada con puré de apionabo & tomatitos confitados.

Trufa de queso de la Sierra Sur de Jaén & albahaca / Pipirrana de vieira / «Ajoatao» de bacalao / Trucha ahumada con puré de apionabo & tomatitos confitados.

 

Siendo sabedores de la vorágine que gira en torno a este mundo Restaurante Casa Antonio es un oasis en mitad el desierto, con una fiel clientela desde hace años que es y seguirá siendo el
principal valor de la reputación de este restaurante. Tienen que decidirse, cruzar su puerta y disfrutar del ambiente que se crea en el espacio, recientemente renovado, de la barra ¡mi favorito sin duda alguna!

El servicio en Casa Antonio es siempre impecable y fluido y se nota a leguas la confianza que existe entre todo el equipo y los clientes que solo buscan deleitarse con las ocurrencias de Pedrito, como le llaman ellos. Un joven chef discípulo de Martín Berasategui y con su mismo arranque: la cocina es lo que importa, un producto de calidad nunca debe ser relevado a segundo plano, no ha cocina más vanguardista que la tradicional.

Alcachofas, royal de foie, maíz & migas crujientes / Merluza de Burela con crema de espinacas, albahaca & gel de fruta de la pasión / Rabo de toro hojaldrado, su jugo & puré de calabaza / Fresas, chiles dulces & helado de bergamota.

Alcachofas, royal de foie, maíz & migas crujientes / Merluza de Burela con crema de espinacas, albahaca & gel de fruta de la pasión / Rabo de toro hojaldrado, su jugo & puré de calabaza / Fresas, chiles dulces & helado de bergamota.

 

Todo esto se aprende visitando (y escuchando) Casa Antonio, porque aquí hemos venido para hablar de comida y no de personas, así que no os haré esperar más y solo diré que el menú del que podréis disfrutar durante las «VI Jornadas Gastronómicas» de este restaurante os hará realmente entender como llegar al clímax con un solo bocado:

Cocciones perfectas, sabores que nos traen Jaén a la memoria, jugos tan reducidos que se nos pegan en los labios, la famosísima crema de espinacas y albahaca, un postre “picante”, esa sensación de terminar y sentir que podrías volver a empezar….

Esto es Casa Antonio, esto y mucho más que descubriréis cuando les visitéis.

¡Bon appétit!

21511_1071882609501917_5181489115987922162_n

 

Restaurante Casa Antonio
Calle Fermín Palma 3, 23008 Jaén.

Reservas: 953270262

 

Reseña: Mari Paz Cano.