Jaén Gastronómico

El proyecto de “JAÉN GASTRONÓMICO” nace de unos jóvenes emprendedores enamorados de su provincia, Jaén, y cuyo principal objetivo es difundir la gastronomía jiennense mediante un portal web y la realización de eventos gastronómicos en dicha provincia.

Nuestro proyecto inicial comenzó con una guía gastronómica de bares y restaurantes de la provincia de Jaén que pretende, ante todo, ser un referente para todos aquellos que buscan lo mejor de la gastronomía de nuestra provincia.

Es una forma de contribuir al fomento del turismo gastronómico de Jaén, que, junto al turismo cultural y rural, conforman su seña de identidad, teniendo en el aceite de oliva virgen extra el que puede decirse que es el pilar fundamental de la economía de esta tierra.

Ese proyecto inicial ha ido evolucionando al mismo tiempo que lo hemos hecho nosotros y se ha ido nutriendo de nuevas iniciativas, como la creación de un blog en el que se recogen interesantes artículos y entrevistas que siempre tienen un mismo denominador común: la gastronomía.

Nuestra última apuesta, y también la más ambiciosa, ha sido la creación de LA SALA JAÉN GASTRONÓMICO, un espacio que pretende ser un centro donde la innovación en la forma de entender la gastronomía y la formación de calidad sean las bases sobre las que trabajar a diario.

Equipo

Conoce un poquito mejor a las personas que hacen posible que JÁEN GASTRONÓMICO sea una realidad…

equipo

PILAR ÁLVAREZ
DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Ubetense de pies a cabeza, tosiriana de adopción y ahora empresaria en Jaén. Enamorada de mi tierra. Licenciada en Administración y Dirección de empresas. Encarga de la gestión, el área administrativa y de que nunca falte de nada en La Sala Jaén Gastronómico.

equipo

CHRIS APARICIO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN, MARKETING Y SOCIAL MEDIA

Socióloga e Investigadora de Mercados. Experta en Marketing y Comunicación 2.0, especializada en la gestión de Identidades Digitales. Social Media Manager y Community Manager.

equipo

Francisco Vañó
DIRECCIÓN TÉCNICA ESPACIO “LA SALA JAÉN GASTRONÓMICO”

Consejero Delegado del Grupo Castillo de Canena, Consejero de Interoleo Picual, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaen, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

equipo

ALBERTO MOLINERO
EMBAJADOR DEL AOVE

Jaenero. Gerente de Aceite Supremo SL
Creador, junto a su socio Andrés García Gallego, de la empresa Aceite Supremo SL, con sus tres variedades de aceituna (Picual, Arbosana y Cornezuelo) entre los mejores AOVES del mundo.

equipo

MARCOS REGUERA
DIRECCIÓN DE EVENTOS Y ASESOR GASTRONÓMICO

Gerente del Salón de eventos y celebraciones Cerro Puerta en Jaén.

equipo

ANTONIO J. CRISTOFANI
ASESOR ENOLOGÍA

Jefe de Sala y Enólogo de Restaurante Cantina La Estación de Úbeda.

equipo

JUAN PABLO GÁMEZ
ASESOR GASTRONÓMICO

Chef y propietario del restaurante Los Sentidos de Linares.

equipo

PEDRO SÁNCHEZ
ASESOR GASTRONÓMICO

Primera Promoción Escuela de Hostelería Hacienda “La Laguna” (Baeza), stager en Château de Bagnols (Francia), estancia con Dani García en “Tragabuches” discípulo de la escuela de Martín Berasategui. Actualmente jefe de cocina en Restaurante Casa Antonio (Jaén).

equipo

MONTSE DE LA TORRE
ASESORA GASTRONÓMICA

Chef y propietaria del restaurante Cantina La Estación de Úbeda.

equipo

JUAN CARLOS TRUJILLO
ASESOR GASTRONÓMICO

Chef y propietario del restaurante Canela en Rama de Linares.

equipo

Mari Paz Cano
ASESOR GASTRONÓMICO

Licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla. WSET. Fotografía Gastronómica. Viajar a través de la cocina ha sido mi mayor descubrimiento.