¡Estamos en el ajo!

Hoy viajamos hasta Mengíbar para conocer de cerca a Juanma y a Mariví, propietarios y jefes de cocina del restaurante “Ajo Negro”, un espacio que nos ha conquistado nada más atravesar la puerta de entrada y cuya historia merece ser conocida por todos.

“El Ajo” pertenece, en forma y contenido, a muchas personas, amigos y familiares de este simpático matrimonio que desde el principio trabajaron duro para abrir en tiempo récord este negocio tan especial.

Desde su apertura, y gracias al trato magistral que dan al producto junto a la buena utilización de técnicas culinarias innovadoras, han conseguido alcanzar un puesto preferente dentro del mapa gastronómico jiennense; cocina sencilla pero sumamente sabrosa, llena de matices y de toques sutiles que les otorgan ya un sello personal único.

Numerosos triunfos avalan su buen hacer en los fogones, ¿el último? alzarse con el primer premio en la primera edición de “Jaén Chef 2016”, concurso organizado por Ideal Jaén y que ya cuenta con un dilatado recorrido en nuestra provincia vecina, Granada.

La historia de una familia, de un trabajo bien hecho, con cariño, esfuerzo y algún que otro desvelo pero con muchísimas recompensas recibidas y muchas más que están por venir, de eso estamos seguros.

¡Enhorabuena!

 

marivi