Restaurante el Mirador

Descripción

Procedentes de tierras Euskaldunas y en 1985 nos afincamos en una zona privilegiada a 5 minutos de Jaén capital, en la Sierra de Jabalcuz, así, partiendo de una humilde “venta”, hemos transformando el edificio hasta convertirlo en un lugar con encanto y un ambiente familiar rodeado de naturaleza viva.

Desde los grandes ventanales del restaurante podemos admirar una panorámica única de Jaén, donde destaca en el centro de la vista, su Catedral majestuosa obra del maestro Andrés de Vandelvira. Situado en el km 5 de la A6050 entre Jaén, Los Villares y Valdepeñas de Jaén, arropados al frente por la sierra de Jabalcuz (con una altitud máxima de 1614m)

El restaurante asador está rodeado por los cerros Peñas de Castro y por las estibaciones de la Subbética, donde se sitúa el monte de Jabalcuz, y conforman un valle que se abre al frente y da paso a la magnífica vista de la capital Jaén, con su Catedral enmarcada en el centro, que se divisa desde los grandes ventanales del Restaurante. Al fondo, el horizonte se recorta con la silueta de Sierra Morena, paso y vía de comunicación entre Andalucía y Castilla.

Oferta Gastronómica

Paqui Arévalo, propietaria de los fogones del Asador, mima los productos que elabora, en especial los asados al horno, lechazo, cochinillo y las carnes en la parrilla a la brasa.

Ofrecemos entrantes como revueltos de verduras, pipirrana, salmorejo y migas serranas, recetas de pescado como bacalao gratinado al horno con miel y frutos secos o salmón relleno de verduras y marisco, horneado con crema de nata, acompañado de patatas al vapor y gambas cocidas. Y en postres caseros se puede degustar biscuit helado de higos, pudin de castañas con chocolate, gachas templadas con miel de caña o nuestro postre estrella, lágrima de Almazara.