Cantina La Estación

Descripción

Todo empezó allá por diciembre de 2005, cuando la firme decisión de Montserrat de la Torre originó la creación de una cantina que, en sus inicios, no era más que un modesto y pequeño bar en el que ofrecíamos unas tapas diferentes a las que usualmente se presentaban en Úbeda, y unos platos muy pensados, muy elaborados y presentados de manera novedosa.

Pero desde el principio tuvimos que trabajar con un pequeño obstáculo: todo lo que ofrecíamos a nuestra clientela estaba condicionado de manera determinante por las exiguas dimensiones de nuestro local.

Durante los dos años siguientes fuimos creciendo y pudimos montar un pequeño comedor con cinco mesas, pero esto tampoco era suficiente para dar una respuesta adecuada a las demandas cada vez exigentes de nuestros clientes y visitantes.

Por fin, dos años más tarde, se nos presentó la oportunidad de montar ese sueño que se resistía a convertirse en realidad: todo un restaurante, nuestro Al-Ándalus particular. Y no nos lo pensamos dos veces: nos embarcamos en el reto de montar una réplica de ese célebre vagón restaurante.

Siempre hemos querido agradecer al pueblo de Úbeda y a las personas que visitáis esta hermosa ciudad, provenientes de todos los rincones de España, vuestra excepcional acogida, vuestra amabilidad con todos los que hacemos realidad este proyecto. Del mismo modo, les damos las gracias a todos nuestros amigos cocineros que han estado a nuestro lado y que tanto nos han ayudado. Sin todas estas personas este proyecto  gastronómico y social, esta empresa basada en la ilusión, en el esfuerzo, en la superación y en el caminar paso a paso pero de manera firme y determinada, nunca hubiera sido posible.

Oferta Gastronómica

En la actualidad dedicamos la zona de la entrada, la barra  originaria del bar, a tapear de modo informal pero exquisito. Si te decides a explorar el interior, en primer lugar encontrarás un pequeño salón donde podrás disfrutar de nuestros más variados y genuinos sabores. A la derecha, bajando las escaleras, estarás en disposición de descubrir nuestro afamado vagón restaurante.