El buen paño en arca se vende.

Algo con lo que no estamos de acuerdo, ni nosotros, ni Cooperativa San Juan, que lucha cada día contra esos ‘molinos de viento’, aunque sería más acertado decir molinos de aceite, ya que estamos hablando del mercado del AOVE. Luchar cotra estos ‘molinos’ puede resultar una tarea difícil, aunque cuando uno se arma de buenos escuderos, y pone todo el corazón y esfuerzo en ello, la tarea resulta algo menos difícil y gratificante. El caballero ‘San Juan’ sabe que los ‘molinos’ son muchos, el viaje es largo, y es mejor ir acompañado por un buen escudero, o mejor dicho, un buen equipo de escuderos, como lo son El Creata, Carmen Bermúdez, Tetera & Kiwi e Isabel Kayser, entre otros.

Supremo_Creata

Ilustración de ‘El Creata’

Todos tenemos muy claro que por muy bonito que sea el envoltorio, uno no puede luchar contra esos ‘molinos’ llevando las manos vacías, así que además del coraje, la valentía y el equipo, el caballero ‘San Juan’ se arma de algo que tiene rival, Supremo Arbosana, una variedad poco común en el sur, tanto, que es la primera vez que se hace este monovarietal de esta variedad en la provincia de Jaén.   Supremo Arbosana

 

Supremo Arbosana viene precedido de su hermano Supremo Picual, un AOVE que ha desfilado por innumerables certámenes y ha traído para casa decenas de premios, y lo que es más importante, ha llevado el nombre de Jaén hasta el último rincón; aunque como ellos dicen, si parten con una ventaja sobre los aceites de otras provincias, es que Jaén es conocida como la capital mundial del aceite de oliva, Jáen en sí misma es una marca.

Supremo_caviar

Caviar Supremo, otra manera de llevar el AOVE a la mesa y que a finales de noviembre verá la luz.

Desde Jaén Gastronómico no sólo les deseamos la victoria en la batalla contra esos molinos de viento, sino que nos sumamos al equipo de escuderos que les acompaña en este camino. ¡Suerte caballero San Juan!

Supremo_Kayser

Composición de cuatro obras de Isabel Kayser, ilustrando la campiña, el olivo que es nuestra madre, y el paso entre generaciones, la herencia de abuelo a nieto. Estos obras se inspiran en los poemas de Carmen Bermúdez, y tanto unos como otros envuelven la botella de Supremo Arbosana.