“Cocinando entre amigos”

El pasado miércoles 4 de mayo tuvo lugar, dentro del marco del III Málaga Gastronomy Festival, un evento muy especial: prestigiosos cocineros malagueños recibían en sus cocinas a compañeros de profesión para llevar a cabo un pase “a cuatro manos” de excepción.

Unas jornadas cada vez más asentadas en la agenda gastronómica nacional que promueven desde hace tres años un novedoso concepto donde se fusionan gastronomía, turismo y aprendizaje, llevando a cabo actividades siempre relacionadas con el mundo de la cocina a lo largo y ancho de toda la provincia.

En esta nueva edición, “Cocinando entre amigos” contó con la presencia de uno de nuestros mejores chefs, Pedro Sánchez, jefe de cocina de Restaurante Casa Antonio; la cita era ineludible y el lugar elegido uno de los mejores restaurante de la Costa del Sol, Los Marinos “José”, con Pablo Sánchez al mando de los fogones.

1462535342424

Pedro Sánchez: Ajoblanco de coco y almendras con granizado de piña y albahaca / Guisante lágrima de Jaén con suave holandesa de hígados de salmonete y hierbabuena

1462535386113

Pedro Sánchez: Cigala con escabeche templado y avainillado de pollo de corral, cremoso de sus interiores y su piel crujiente / Butifarra de pichón / Fresitas del bosque con algas y chocolate

 

Hospitalidad, buen humor y mucha compenetración fueron los tres factores que determinaron una comida perfectamente elaborada y dirigida solamente a 45 afortunados comensales.

Doce platos muy diferentes que casaban entre ellos de forma mágica sin perder ni un ápice de la tradición gastronómica de cada uno de los cocineros.

Momentos, los vividos antes del servicio, llenos de nervios ante una nueva experiencia, una nueva cocina y un nuevo equipo, instantes que se tornaron en pura emoción cuando mesa por mesa estos dos grandes (y tímidos) chefs recibieron la enhorabuena de cada una de las personas que se deleitaron con un menú elegido especialmente para su disfrute y donde la combinación de platos ya conocidos por todos con nuevas elaboraciones fue el punto de inflexión que determinó esta jornada vivida en Fuengirola.

1462535009280

Pablo Sánchez: Camarón cristal frito / Centolla al natural / Ostra, coliflor y caviar

1462610115726

Pablo Sánchez: Gamba roja hervida / Tartare de carabineros, tuétano y caviar / Milhojas de nata

 

Siempre es una suerte poder vivir y compartir con vosotros experiencias así, sintiendo como se marca un antes y un después en el concepto de “alta cocina” que manejamos actualmente.

Málaga y Jaén unidos por una pasión que solo es entendible si se vive desde las entrañas y donde el trabajo duro y la humildad son determinantes para hacer que cada cliente se sienta como en casa.

¿Repetimos?