Consolidamos la segunda edición de AOVE Blogger 2017

Muchos meses de trabajo, esfuerzo, desvelos pero por encima de todo ilusión, han hecho posible que una nueva edición de AOVE Blogger España, la segunda, haya brillado con luz propia este fin de semana.

Ante nosotros se presentaba la enorme responsabilidad y el gran reto de un proyecto que iniciamos hace más de un año y que en su primera edición consiguió ser un maravilloso éxito. Un éxito para nuestra gastronomía y por encima de todo para nuestro tesoro, nuestro aceite de oliva virgen extra.

Hoy, transcurridos unos días después de la vorágine que supuso para nosotros el pasado fin de semana solo tenemos una palabra para todos aquellos que estuvieron ahí, se implicaron, nos apoyaron y formaron parte de este sueño, GRACIAS.

Gracias, porque gracias a vosotros, AOVE Blogger España, a poco tiempo de comenzar el espectáculo consiguió ser, con su hashtag #Aoveblogger17, número 1 indiscutible de Trending Topics Nacional, imbatible incluso para otro de los temas más comentados en la red, la independencia catalana.

Esta edición contaba con ocho grandes equipos formados por ocho restaurantes participantes en la iniciativa “Oleotour Jaén”, los ocho Aoves “Jaén Selección” y ocho reputados y reconocidos blogueros gastronómicos:

  • Processed with MOLDIV

    Processed with MOLDIV

  • – Restaurante Alicún – Biodinámico Picual de Castillo de Canena – Txaber Allué (El Cocinero Fiel).
  • – Restaurante Almocadén – Picual Premium de Melgarejo – Natalia Salas (Recetas de Escándalo).
  • – Restaurante Bagá – Capricho del Fraile – Mery García (Cocina para todos).
  • – Restaurante Canela en Rama – Premium de Cortijo La Torre – Carmen Butrón (Cocina con Carmen).
  • – Restaurante Dixtinto – Selección Especial de Bravoleum – Noelia (Lolita La Pastelera).
  • – Restaurante El Curro – Tuccioliva – Patricia Tena (Tic Tac Yummy).
  • – Restaurante La Alcuza – Extra Virgin Picual de Claramunt – Manu Balanzino (The Gourmet Journal).
  • – Taberna de Miguel – Reserva Familiar Oro Bailén – Juanjo Fernández (Orielo’s Kitchen).
Processed with MOLDIV Processed with MOLDIV

Por supuesto, no podía falta un jurado de altura, un jurado de grandes profesionales y abanderados del aceite de oliva virgen extra como lo son: Mari Paz Aguilera (Jefa del Panel de cata de Citoliva, Maria José San Román (Chef y propietaria del restaurante alicantino con 1 Estrella Michelín Monastrell), Manuel Fernandez (Diputado de Turismo), Montse de La Torre (Chef y propietaria de Cantina la Estación de Úbeda) y Juan Andrés Morillas (Chef y propietario del restaurante El Claustro de Granada).

IMG-9155

No lo tuvo nada fácil y tras probar todas las propuestas elaboradas por lo ocho equipos, el primer premio se fue para el recién estrenado Restaurante Bagá a manos de Pedrito Sánchez y su compañera Mery García con el plato, Cogollo con gazpachuelo de pistachos emulsionado con el vírgen extra de Capricho del Fraile.

¡Desde aquí, nuestra más calurosa felicitación!

No queremos cerrar este bonito capítulo Aove Blogger 2017 sin agradecer de corazón a todos aquellos sin los que esta segunda edición no habría sido posible, Diputación Provincial de Jaén, Todo Hotel Suministros Hosteleros, Arcos, Porvasal, Bra, González de Automoción, Hotel HO Ciudad de Jaén y un gran presentador y conductor de esta segunda edición como ha sido el gran Leo Harlem. Un trocito de nuestro sueño, ha sido gracias a vosotros.

Processed with MOLDIV

Porque Jaén Gastronómico respira Aove, ya pensamos en 2018, ¿nos vemos en el próximo?…

#JaénGastronómico